Vistas de página la semana pasada

Barragan

Barragan
la fuente de la vida
Powered By Blogger

viernes, 11 de diciembre de 2009

Espectacular Guayaquil





Corriendo logré alcanzar a mis compañeros en la terminal de quito, cosa que me volvió el alma al cuerpo despues de una larga travesia de 6 horas, de ahi seguimos inmediatamente hacia la costa. Ya a la madrugada nos detuvimos en Santo domingo a comer algo y allá notamos el cambió de clima y de paisaje que se conservaría hasta atravesar el puente del río guayas y entrar a guayaquil. Esta ciudad me llamó mucho la atención con una impresionante confortable y limpia Terminal, que parecía más un centro comercial de un barrio exclusivo; era como llegar a una especie de centro comercial con locales comerciales y un patio de comidas excelente, sin duda es una de las mejores terminales de america latina, si no la mejor. Frente al terminal verás un techado enorme color plata esta es la terminal rio Guayas de la metro vía, en donde se puede viajar por solo 25 centavos de dólar por todo Guayaquil, las cuales se intercambian pasajeros de una manera rápida al pasar los túneles del cerro del Carmen ya nos encontramos en el centro de Guayaquil.
Con amplísimas avenidas y unos malecones espectacularmente planeados, detalle a detalle como el 2000 la entrada principal del malecón 2000, conocida como la Rotonda y en el que se levanta el monumento a Bolívar y San Martin; y el de el salado; como también otros parques en buen estado como el de las iguanas, el Centenario, y el de Bolívar.
En nuestro paseo al malecón 2000 terminamos en las lomas de santa ana, al lado del barrio de las peñas, un agradable y pintoresco lugar en el cual mientras disfrutábamos una gigantesca cerveza observando los barcos transportar al los viajeros en un río que navegaba contra su corriente debido a la alta marea. Este barrio con sus escalinatas del cerro Santa Ana, al final de los 444 escalones esta una iglesia y el faro desde el cual se tiene una vista general de la ciudad.

Luego de recorrer la ciudad, sus centros comerciales, sus restaurantes y sus casetas en donde disfrutáramos el chupe, la fanezca, el corviche, la guatita, los bolones, las tortillas de verde, el ceviche hecho a la manera ecuatoriana y de recorrer una de sus playas más visitadas, llamadas igualmente playas que junto con Salinas son sus balnearios preferidos, emprendí viaje de regreso a Quito, a la capital política del ecuador que se disputa con guayaquil la sede de la principal ciudad financiera, económica y comercial del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario