Vistas de página la semana pasada

Barragan

Barragan
la fuente de la vida
Powered By Blogger

viernes, 11 de diciembre de 2009

El Ingreso A Ecuador


Tulcán, Ecuador — lunes, 20 de abril de 2009
“se ve que usted es un guerrero”, con esas palabras me despidió el taxista en Cali previniéndome de los peligros que me podrían suceder en el ecuador. Él había vivido allá y me advirtió de los posibles riesgos en el trayecto a dicho país; riesgos como: Asaltantes de caminos, la policía de carreteras que era muy estricta con los colombianos y los posibles peligros de la Terminal de quito,que se encuentra ubicada cerca de una zona de mucho cuidado, eso hacia que los viajeros en su mayoría se bajasen mucho antes de llegar a ella en la zona norte de la ciudad. Pero esa prevención, solo sirvió para cometer una imprudencia que por casi me cuesta el placer de este viaje, decidí hacerme con los dolares una caleta en la bota del pantalón por si llegaban los asaltantes, pues en ecuador muchas personas se montan al bus en la carretera y en esas pueden aprovechar los bandidos. Otro amigo a quien conocí me informó que lo mejor era viajar con poca plata y así evitar inconvenientes. Con la gran cantidad de datos que llevaba en la cabeza y muchos de ellos negativos me llevaron a dicho error que por suerte fue entendido por el guardia, luego de una minuciosa e incomoda requisa me dejó proseguir el viaje. Ya un poco desmotivado pues perdí mi bus a poco tiempo de haber accedido a nuestro vecino país y quedarme solo pues mis amigos de viaje siguieron su trayecto después de mi detención rumbo a Guayaquil a donde habíamos decidido ir directo sin parar en Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario