Vistas de página la semana pasada

Barragan

Barragan
la fuente de la vida
Powered By Blogger

domingo, 17 de octubre de 2010

Santa Marta, más que historias y playas.



Santa Marta, Colombia

No por ser la primera ciudad de nuestra patria, ni por ser el lecho de muerte de nuestro libertador...encontraremos en santa marta más que un legado histórico un paraíso natural rodeado de hermosas playas para visitar.
la llegada a santa marta en un aeropuerto entre el mar y la sierra nevada, no despierta la sangre y nos anima a entrar en nuestra aventura costera.
santa marta es una ciudad estrategicamente ubicada en una infinidad de playas; tales como: el rodadero, playa blanca, taganga, bahía concha, parque tayrona, etc.
nos instalamos en la playa de mendihuaca a 35 kilómetros de la ciudad en un resort con todas las comodidades de la ciudad, wifi, piscina, bar, cocina internacional, y una playa a pocos metros de nuestras habitaciones ...cerca de ahí a pocos 5 kilómetros encontramos el parque tayrona una de las maravillas a conocer en este bello departamento.
en la ciudad de santa marta puedes desplazarte hacia la playa del rodadero, bahía concha, taganga un pueblo de pescadores hoy visitado por el turismo extranjero, playa blanca, el acuarium, etc.
también debemos visitar la quinta de san pedro alejandrino...la ultima morada de nuestro libertador:



"¡Colombianos!Habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad, donde reinaba antes la tiranía He trabajado con desinterés, abandonado mi fortuna, y aun mi tranquilidad Me separe del mando cuando me persuadí de que desconfiabais de mi desprendimiento. Mis enemigos abusaron de vuestra credulidad y hollaron lo que es más sagrado: mi reputación y mi amor a la libertad. He sido víctima de mis perseguidores y me han conducido a las puertas del sepulcro. Yo los perdono...

[i]Al desaparecer en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo haceros la manifestación de mis últimos deseos. No aspiro otra gloria que a la consolidación de Colombia. Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno, para liberarse de la anarquía: los Ministros del Santuario, dirigiendo sus oraciones al cielo: y los militares empleando la espada en defender las garantías sociales
Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos, y se consolide la unión yo bajaré tranquilo al sepulcro.